viernes, 26 de septiembre de 2008

Mi Primer visita a la escuela de practica.

El día 23 de septiembre del presente año, realice mi primera visita a la escuela primaria Leonila Giamettei Ramos del turno matutino. Donde realizare mi primera jornada de prácticas del presente ciclo escolar, en la semana del 20 al 24 de octubre del presente año, con el grupo de quinto grado sección “A”, del profesor Jaime Cuellar Márquez.

La escuela se encuentra situada en la col. Fidel Velásquez

Mis compañeros y yo llegamos a las 7:30 a.m. y esperamos que llegara el señor director de esta institución, una vez de haber platicado con el, se nos asignaron los grupos y así cada practicante paso con su respectivo tutor, para ponerse de acuerdo en las actividades de la semana de practica y nos brindara los contenidos que trabajaríamos durante la jornada.

En lo personal me fue muy bien, pues el maestro de 5to. “A”, es una personal profesional que respeta y apoya a los practicantes, pude observar que recibiría de parte de el un buen apoyo y así nos pusimos de acuerdo, mostró flexibilidad ante todas sus decisiones pues yo le hacia ver mis ideas y así llegamos aun acuerdo, por ejemplo en la decisión de la junta de padres de familia, el la dará el viernes 24 de octubre y me dijo que a inicios de la segunda jornada nos pondríamos de acuerdo para mi junta.

Me dio los contenidos que trabajaría en las asignaturas de: Español, Matemáticas, C.N., Geografía e Historia, estas las trabajaría en el aula, mientras que daría mi clase de Ed. Física y Artísticas, sin brindaran contenidos.

Todos fue exacto y preciso, a excepción de Español, pues de donde el me dio los contenidos no coinciden las paginas del libro de texto que el me dio, pero yo me basare en los contenidos. De ahí todo estuvo bien.

Al terminar le pedí que si me podía quedar a observar la clase, su clase es muy dinámica y utilizo enciclomedia, a simple vista se pudo observar un grupo de 4 niñas con bastante indisciplina una de ellas, ocasiona todo faltando el respeto al maestro, por parte del maestro hay una ignorancia hacia ellas, solo las castiga sin derecho a recreo pero en el momento de la clase como si no estuvieran aunque hagan mucho ruido mucho ruido, en lo personal trataré de llevar estrategias con las que pueda controlar la disciplina grupal y especialmente de este grupito de 4 niñas.

De ahí todos participan, y trabajan muy bien en grupo y rápido, enseguida salieron a recreo, y ahí observe que los niños juegan fútbol y las niñas ya se mantienen distantes a los juegos infantiles sentadas en unas jardineras platicando de diferentes temas personales, sociales y escolares.

Al entrar de recreo las clases con el profesor terminaron pues llego la maestra de ingles que les da una hora y de ahí el personal por parte de la policía, para continuar con su programa “D.A.R.E.” donde brindan conocimientos acerca de la prevención de las drogas.

Fue así que permanecí toda la jornada, al despedirnos con el director reafirmamos las actividades que realizaríamos durante nuestra jornada de practicas, como el arreglo del periódico mural, la realización de los honores a la bandera y la campaña.

Fue a así que término mi primera visita en la escuela.

No hay comentarios: